Diferentes miembros de la plantilla de Geociencias Barcelona – CSIC (GEO3BCN-CSIC) han realizado durante los meses de marzo y abril el curso de conducción 4×4 en el circuito off-road situado en Can Padró (San Vincenç de Castellet).
La formación, cuya duración es de ocho horas, repartidas en dos teóricas y seis prácticas, se impulsa desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) como una medida más para corregir o disminuir los riesgos asociados a las salidas de campo. El objetivo del curso es proporcionar la formación necesaria a los trabajadores del centro que lo precisen en técnicas de conducción.
Este curso de conducción 4×4 se ha realizado con el propio vehículo del instituto, un Nissan Navarra. En total, 15 miembros de la plantilla del Instituto habrán realizado esta formación en las sesiones programadas para los días 22 y 29 de marzo, y 12 de abril.
La intención es repetir anualmente este curso de conducción para dar la oportunidad a todo el personal, que por motivos de trabajo deba conducir este tipo de vehículos, de tener la formación para trabajar con seguridad en las campañas de campo.