Se perforaron dos sondeos científicos en 2012 en el campus de la Universidad de Barcelona (UB) como parte de la infraestructura de investigación subsuperficial de Geociencias Barcelona (GEO3BCN-CSIC) en cooperación con la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona (UB).
El sondeo Almera-1 tiene una profundidad de 214,20 m y se utiliza como instalación experimental para el desarrollo de investigaciones de registro geofísico y monitoreo. El orificio Almera-2 está a 1 m de Almera-1, alcanzando una profundidad de 46 m, y está destinado a realizar mediciones piezométricas de rutina y experimentos de cruce de orificios.
Una conexión subsuperficial para cables y herramientas con el sondeo y el laboratorio de investigación de monitoreo dentro del edificio GEO3BCN facilita el monitoreo y control a largo plazo y continuo desde el laboratorio. Esta instalación está equipada con un sistema completo de herramientas de registro geofísico y registradores de datos de monitoreo de sondeos que se utilizan para probar y experimentar con nuevos dispositivos en el marco de proyectos de investigación en curso.
Instalaciones
- Almera-1 Borehole
- Almera-2 Borehole
- Data loggers and software
Información del servicio
- Directora científica: Maria Jose Jurado Rodriguez