El Curso Internacional de Volcanología. Olot (La Garrotxa) – La Palma (1a Edición) tiene como objetivo proporcionar una formación integral en volcanología a través de una combinación de teoría, práctica y salidas de campo. Durante dos semanas intensivas, el alumnado adquirirá conocimientos fundamentales sobre los procesos magmáticos y volcánicos y los métodos de estudios actuales.
El curso está dirigido por la Dra. Adelina Geyer y el Dr. Xavier de Bolós, del Applied Volcanology Team del Geociencias Barcelona (GEO3BCN-CSIC), y cuenta con la participación de un destacado grupo de profesionales provenientes de instituciones de prestigio como el CSIC, la Universidad de Barcelona, La Sapienza Università di Roma, el Instituto Geográfico Nacional y la Universidad de La Laguna.
El curso está organizado por Geociencias Barcelona (GEO3BCN-CSIC), que lo dirige académicamente, y coordinado por el Espai Cràter (Ayuntamiento de Olot), el Cabildo Insular de La Palma, la Fundación de Estudios Superiores de Olot y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
Fechas y horarios
Del 20 de octubre al 1 de noviembre de 2025, de 9 a 13h i de 14.30 a 18h. (Excepto los días de salidas de campo de 9 a 18:30h.)
- Del 20 al 26 de octubre de 2025 – Olot (La Garrotxa)
- Del 28 al 1 de noviembre de 2025 – La Palma
Información destacada
- Inscripciones abiertas hasta el 13 de octubre de 2025
- Número de plazas: 25
- Precio: 750 € (Este precio incluye el traslado entre Olot y La Palma)
- Becas para estudiantes: próximamente más información