21 alumnos de 4º de ESO del Institut Sant Andreu, de Sant Andreu de la Barca, visitaron el pasado 27 de Octubre el ICTJA-CSIC durante la primera jornada ESCOLAB del curso 2017-2018.
Para esta ocasión estaban programados dos talleres. El investigador Santiago Giralt se encargó de mostrar a los visitantes con su taller sobre paleoclimatología como se reconstruye el clima del pasado a través de los testigos sedimentarios recuperados de los fondos lacustres y exponer también cual ha sido la evolución climática desde principios del siglo XX.

El segundo taller corrió a cargo del estudiante de doctorado Ángel Valverde y estuvo supervisado por el investigador Daniel García-Castellanos. Gracias a la caja de arena de realidad aumentada, los alumnos pudieron entender de forma táctil i visual algunos de los conceptos relacionados con la evolución del relieve de la Tierra.

Para la presente edición de ESCOLAB hay programadas 2 visitas más: serán el 2 de febrero y el 23 de marzo.
Este es el segundo año que el ICTJA-CSIC participa en ESCOLAB, una iniciativa de divulgación en la que se propone a los estudiantes de secundaria visitar diferentes universidades, parques científicos y centros de investigación. Son casi 200 actividades programadas que ofrecen una visión panorámica de la actividad científica y permiten a los alumnos interactuar con los investigadores y conocer de primera mano las líneas de investigación que desarrollan.

ESCOLAB es una iniciativa coordinada por el Programa Barcelona Ciència del y del Programa de Cultura Científica del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.