Las estudiantes de doctorado del ICTJA-CSIC Pilar Sánchez y Mar Moragas son la ganadoras de la 4ª edición del ICTJA-CSIC PhD Student Presentation Award (PSPA). Pilar Sánchez recibió el premio a la mejor presentación oral por la exposición que hizo de su trabajo “Advantages using Phase Cross-Correlation for searching temporal structural changes. Application to 2011 El Hierro eruption“.
Mar Moragas, por su parte, recibió el premio en la categoría de pósters por su exposición “Diapiric architecture controlled by syn- and post-extension prograding sedimentary wedges“.
La entrega de premios se realizó el 22 de Diciembre en el marco de la Jornada de Invierno del ICTJA-CSIC. Todos los participantes recibieron un diploma de participación y un pequeño obsequio. En esta edición, a diferencia de la pasada, la categoría que ha atraído más participantes ha sido la de presentaciones orales con un total de 4 participantes, propuesta ganadora incluida. Cristina Biete, Juvenal Andrés y Ajay Kumar presentaron ante el Comité de Evaluación sus respectivos trabajos para optar al premio.
La cartegoría dedicada a la exposición de pósters póster contó también con la participación de Mireia Peral que presentó su propuesta “Analogue modelling of double polarity subduction“. El año pasado Mireia Peral fue la ganadora del apartado de presentaciones orales.
Las presentaciones orales y exposiciones de pósters se realizaron el lunes 19 de Diciembre ante los miembros del Comité de Evaluación del premio que está formado por diferentes investigadores del Instituto. El diseño y la estructura de las presentaciones o la capacacidad para expresar con claridad los diferentes aspectos del trabajo son, entre otros, algunos de los elementos que se tienen en cuenta para evaluar las intervenciones de los participantes.
El principal objetivo del PSPA es dar la oportunidad a los estudiantes de doctorado del ICTJA-CSIC de mejorar sus habilidades en las presentaciones de sus trabajos y estudios ante un público especializado, cómo el que podrían encontrar, por ejemplo, en un congreso. Además, con éste tipo de actividades se intenta que los estudiantes de doctorado de los distintos departamentos conozcan el trabajo que están desarrollando sus homólogos en el centro.