El investigador del ICTJA-CSIC, Joan Martí, ha sido distinguido como Geólogo del Año 2018 con el Premio Carmina Virgili que otorga la Delegación de Catalunya del Il.lustre Col.legi Oficial de Geòlegs (COLGEOCAT).
El premio es, según el COLGEOCAT, un reconocimiento “a su extensa y ejemplar trayectoria profesional”. El galardón destaca el trabajo de investigación de Martí en el campo de la vulcanología y los riesgos geológicos asociados.
El galardón, que lleva el nombre en honor a la geóloga y catedrática Dra. Carmina Virgili i Rodon (1927-2014), concede cada año un reconocimiento especial a un profesional de la geología que “se considera que ha desarrollado una tarea remarcable a lo largo de su carrera en el campo de la Geología, o que ha realizado uuna actividad destacable” con un impacto en la profesión.
El premio se entrega, como viene siendo tradición, en el transcurso de la Cena de Navidad que organiza el COLGEOCAT.
No es el primer reconocmiento que recibe Martí este año 2018. El pasado mes de mayo, durante la celebración de la 7ª Maar Conference celebrada en Olot, el investigador del ICTJA-CSIC fue distinguido con el premio Jim Luhr que otorga la Comisión de Vulcanismo Monogenético de la IAVCEI.
